Noticias de la Familia Ramirez

City park and Catholic church on the square in Tarimoro
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, 
porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 
No apaguen el Espíritu, no desprecien las profecías, sométanlo todo a prueba, 
aférrense a lo bueno, eviten toda clase de mal. 
Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, 
y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable 
para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 
 El que los llama es fiel, y así lo hará. -- 1 Tesalonicenses 5:16-24

To read this letter in English, click here.

Esta semana, estamos compartiendo una carta de nuestros hermanos en Celaya, Guanajuato.  Pastor Ricardo y su esposa Cristina tienen 3 niños y han sido muy amigos de nosotros para varios años.  Ellos han estado trabajando con FLOWinternational por casi dos años.

No se olvide a leer los peticiones al fondo de la carta. 

Carta de Ricardo:
Hola hermanos, saludos de Celaya.  Esperamos que se encuentren bien. Que el amor del Padre llene sus corazones cada día. Estamos contentos porque primero podemos ver su misericordia sobre nosotros y gozar de la comunión con Dios, personal y como familia. Son el combustible para caminar en este mundo cada vez más perverso e incrédulo y enfrentar las dificultades, enfermedades, e ataques espirituales. Conocemos por las escrituras que tenemos a un enemigo muy astuto, pero Fiel es Dios que nos librará y da la salida para vencer.

Cristina with Sara and Jasiel
Cristina con Sara y Jasiel en Tarimoro
Hemos tenido un mes con muchas luchas. En junio nuestra hija Sara comenzó con fiebre por infeccion en la garganta. Después, todos fuimos contagiados. Sara fue la que duro más tiempo en sanar. Le hicimos unos estudios que era un procultivo en la garganta para saber que bacteria tenía ya que habia tomado 4 tratamientos diferentes y no le hacian efecto. Gracias a Dios ya está bien. Después, en el trabajo me lastimé la columna. Estuve en cama por 10 dias de reposo. Todavia sigo con rehabilitacion. Después, mis dientes de enfrente ya estaban muy desgastados y era necesario ponerme prótesis porque me lastimaban. Busqué donde era más economico y gracias a Dios encontré un lugar. Después me avisan que un hermano que se llamaba Ernesto que tenía cancer en el pancreas habia fallecido. Me prestaron una camioneta para trasladarme y me toca que se descompone y pagué la compostura. Después me dan la noticia que se divorcian unos pastores amigos mios. Estuve platicando con los dos, pero no se muestran dispuestos a arrepentirse, lo cual me da tristesa su situacion. Confio en que Dios obre en sus corazones. Cristina tiene una bola en la espalda. Se tiene que hacer un ultrasonido para ver de que es, confiamos en Dios que todo salga bien. Son muchas cosas en este tiempo, pero Dios es nuestra fortaleza. La voluntad de Dios es que demos gracias en toda situacion. 1 Tesalonicenses 5:16-24

Sign to Tarimoro
El camino a Tarimoro 

Seguimos orando por el municipio de Tarimoro, Guanajuato. Son 35 mil habitantes que no conocen el evangelio. Hemos visitado en 2 ocaciones explorando el lugar, preguntando por casas en renta, conociendo las costumbres del pueblo, y conocimos a una hermana que se llama Carmen.
Bookstore in Tarimoro
Conociendo a una hermana en Cristo en el centro de Tarimoro.

Ella vende libros en la plaza principal del pueblo y nos dijo que se congrega en una unica iglesia con 30 personas. El pastor se llama Martin Mendoza y nos dio su numero de celular. Nos comunicamos para visitarle por amistad y compartir nuestra visión , pero no estaba en Tarimoro. Está pendiente esta visita. Por nuestra parte, por el momento estamos visitando una vez al mes Tarimoro conociendo el lugar.

Ricardo's Store in Celaya
El puesto de Ricardo en Celaya donde se vende ropa
Les compartimos que oramos si es su voluntad rentar una casa y cuente con local para vender ropa. Sea de provisión para la familia. El propósito es comenzar con iglesia en casa, evangelizar e invitar a congregarse, y vivir en comunion personal con Cristo. Pedimos en oracion para que se logre en su voluntad y tiempo.

Estamos contentos de compartir con ustedes nuestras necesidades y vision y ser un equipo de trabajo con la voluntad de Dios, oramos por ustedes para que sean bendecidos y prosperados en todo.
Dios les bendiga,
Les amamos,
Ricardo y Cristina

Peticiones y Alabanzas:
  • Por la salud y que seamos sabios en cuidar nuestros cuerpos. 
  • Por la vision de Tarimoro que Dios nos guie en Su voluntad. 
  • Por Cristina que todo salga bien en su estudio. 
  • Por la provisión económica para Ricardo y su familia, y todos los ministerios aquí en México
  • Damos gracias a Dios por la boda que vamos a ver en domingo en Las Glorias.  Julio y Lupita se van a casar!
  • Oren por Fabian y Sarah -- en miércoles y jueves de esta semana, tiene Fabian una cita en Hermosillo para conseguir su visa para trabajar unos meses en Lousiana, EU.  Oren que Dios abre las puertas y que todo sale según la voluntad de Dios.
  • Sigue orando por los hombres en Las Glorias y Boca del Rio que están dejando los vicios.  La batalla está fuerte, pero Dios es aún más fuerte! Oren especificamente por Pedro, Adán, Mario, Frederico, Cheque y los hijos de la Hermana Lilia.
  • La semana pasada compartimos en Facebook que hubo un choque muy feo en nuestro pueblo.  Sigue orando por la familia del muchacho que falleció, Julio César, y tambien por el Esteban "Lobito", quien fue muy golpeado adentro y afuera.  Además, la esposa de Lobito está esperando su primer bebé. 
     
 

No comments:

Post a Comment

Thanks for leaving a comment! We love comments!