Reporte de la Familia Aguilar en Boca del Rio, Sinaloa

To read this letter in English, click here.

Sunset in Las Glorias

Porque yo sé que el SEÑOR es grande, y que nuestro Señor está sobre todos los dioses. Psa 135:6 Todo cuanto el SEÑOR quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos. Psa 135:7 El hace subir las nubes desde los extremos de la tierra, hace los relámpagos para la lluvia y saca el viento de sus depósitos. -- Salmo 135:5-7

Sabemos que amigos y familiares en los Estados Unidos e en todos partes del mundo quieren saber lo que estamos haciendo aquí en México.  Frequentemente, nos encontramos tan ocupados en vivir, que no tenemos tiempo de escribir lo que estamos viviendo.  Nos ocurrió la idea hace poco de invitar a los de más miembros del equipo a escribir de lo que está pasando en sus vidas y ministerios.  Todos estamos juntos y creemos que es bueno tener una perspectiva nueva de vez en cuando.(¡Aún más para la que está escribiendo las cartas!)

Nuestro equipo sigue ocupados con proyectos de construcción, clases de la Biblia, células de hombres y mujeres, tres grupos de jóvenes semenales, cultos regulares y "La Vida".  No se olvides a leer las alabanzas y los peticiones al fin de la carta.  ¡Hay cosas sopredientes pasando aquí en agosto!

Esta semana queremos compartir una carta del Pastor Joaquin.  Joaquin y su esposa, Luz, son co-pastores aquí en el Aposento Alto y had dedicado mucho de su tiempo, esfuerzos y recursos al ministerio de jóvenes y niños en los comunidades en su alredador.  Joaquin también ha estado jugando béisbol en esa temporada y su equipo ha llegado a los finales.  Él vea al jugar en ese equipo como una oportunidad enorme de ministerio y ha alcanzado a compartir Cristo con todos sus compañeros del equipo y muchos otros, también. 
 
Worship in the Upper Room
Joaquin guiando alabanza en el Aposento Alto.  Nuestro congregación ha crecido y ahora tenemos más o menos 40 adultos que llegan, más los niños en la clase con la Maestra Keala.

Carta de Joaquin Aguilar:
Este mes pasado de junio, como los últimos 3 años de nuestras vidas, Dios nos ha bendecido dandonos la oportunidad de hacer equipo con las familias Coult, Leal, Ramirez, Mendoza y Canseco.
El papel que Dios nos concede en el equipo es como pastor con mi hermano Douglas, trabajando con jovenes. También predicamos el evangelio mediante tacticas deportivas como lo es principalmente el baseball, softball y futbol en los cuales podemos seguir sembrando la palabra a la vez que regamos los frutos cosechados con jovenes, niños, mujeres y jovencitas de nuestra comunidad Boca del Rio/Las Glorias y otras comunidades.

The People Mover
Joaquin llevando unos niños al entrenamiento de beisbol en Boca.

The Graduates
Varios jóvenes de nuestro grupo graduaron de la prepa en la mez pasada.  Aquí están Fernando y Norberto con Jessee, Douglas y Joaquin.  Los dos han estado pasando tiempo con nuestra familia desde los 11 años.  Fernando ha hecho una decisión a seguir a Cristo y se bautizó en abril. Norberto quiere aprender el inglés y quiere que Jessee lo enseñe.  

Así mismo servimos de apoyo a iglesias como es el caso de la Iglesia de Gracia con la Pastora Siloe de Guasave, donde apoyamos con grupos juveniles ministrando alabanza y enseñanzas de la palabra. También mi hijo Kevin junto con Jessee están participando en apoyo con escuelita de verano.
The Upper Room Youth Group
Eso es parte del grupo de jóvenes que viajan a Guasave cada lunes para convivir y alabar a Dios con la Iglesia de Gracia.
Ladies' Bible Study
Nuestro grupo de mujeres ha estado estudiando el libro de Efesios.  La semana pasada, hicimos una manualidad para ayudarnos a recordar Efesios 4 -- y ponerlo en práctica!

The Girls' Group
El grupo de chicas está creciendo!  Se juntan cada jueves para hacer manulaidades o postres y para convivir y orar unas con las otras. Estamos muy animados sobre esta nueva empieza.
Todo esto gracias al llamado y a la provision de Dios en nuestras vidas que nos sustenta bendiciéndonos con trabajo para hacer donas, carpinteria y pintura.
Me encuentro sorprendido y bendecido de ver cómo Dios trata con las personas con tanto amor y gran poder através de los milagros que El hace en nestras vidas.

Oramos y rogamos a Dios por nuestros hermanos en USA que nos llevan en sus oraciones en Washington, Texas, Arizona, Michigan, Oregon, California y por toda la nación. Muchas gracias y que la paz de nuestro Dios guarde sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús, señor nuestro.


Peticiones y Alabanzas:
  • Gracias a Dios, el salud de Douglas está mejorando.  Él siga luchando con sus allergias, pero en malestar que ha tenido en su estomago para los últimos 2 meses ya ha pasado. 
  • Alabamos a Dios para la obra de construcción que han empezado Braulio y Douglas aquí en Las Glorias y para los hombres que han estado trabajando estos meses.  Oren que Dios sigue proveyendo trabajo por ellos.
  • Alabamos a Dios por los estudios Bíblicos que están haciendo diariamente en la obra de construcción para todos los hombres. Siga orando que Dios traería los hobres que deben de estar. 
  • Oren que los que acaban de entregarse a Cristo y los recién bautizados sigan firmes en su fe.
  • Damos las gracias a Dios que la traducción y compilación del Taller 3 de Sendas Bíblicas está completo.  Ya estamos listos para imprimir.
  • Oren por nosotros mientras empezamos Taller 3 de Sendas Bíblicas aquí en Las Glorias y prepararnos para llevarlo al sur en Noviembre.  Oren también por los discipulos que hay en casa y en nuestro pueblo.
  • Por favor, oren que el terreno de nosotros en Oregon se vende.  Tiene casi 10 años en venta.
  • Alabamos a Dios que Julio y Lupita han decidido a casarse.  Ya lo hicieron por el civil, y lo van a hacer en la iglesia día 30 de agosto aquí en Las Glorias.  Oren por esta pareja y por las cosas que creemos que Dios va a hacer dentro y a través de sus vidas!
  • Oren por una jovencita de nuestro grupo de jóvenes que se llama Danira Rocio.  Tiene más que un año esperando una cirujia en su cranio.  El grupo de jóvenes y la iglesia aquí han decidido a ayudarla a levantar fondos para comprar la placa y hacer la operación.  La meta es $70,000pesos.  Oren por provision, sabiduría y perseverancia.  Danira está completemente entregada a Dios, y cree que Dios la va a sana por completo, pero a veces se sienta un poco desanimada.  El último año ha sido muy dificil para ella, y estamos esperando que podemos juntar el dinero necesario y hacer la operación antes de la navidad.
 

No comments:

Post a Comment

Thanks for leaving a comment! We love comments!